22 de enero de 2024

Pedaleando por la Solidaridad: Éxito del Clásico León Ureña en Moca


Bajo el radiante sol del Cibao, la Asociación de Moca escribió una nueva página de pasión ciclista con el exitoso Clásico León Ureña. La participación entusiasta de ciclistas provenientes de todo el Cibao pintó un espectáculo vibrante en este evento benéfico. Con el objetivo noble de recaudar fondos para los atletas mocanos que se embarcarán en La Vuelta Independencia Nacional, la jornada no solo destacó por la competencia, sino por la generosidad que impulsa el ciclismo en la región.


La ruta trazada para los corredores de ruta desde Moca hasta Santiago y La Vega, culminando en el regreso a Moca, ofreció un desafío emocionante para los participantes. Mientras que los amantes del MTB disfrutaron de un circuito igualmente emocionante en el complejo deportivo local, todo se conjugó para crear una experiencia única para ciclistas y espectadores.


Lo más destacado del evento no solo fue la competencia, sino el propósito solidario que la impulsó. Los fondos recaudados se destinan directamente al beneficio de los atletas mocanos que representarán con orgullo la región en La Vuelta Independencia Nacional. Es un claro ejemplo de cómo el ciclismo puede unir comunidades y generar impacto positivo.


La presencia de la Plena Mayor de la Federación Nacional de Ciclismo y el Comité Organizador de la Asociación de Moca dio un toque de distinción al evento. La unión de esfuerzos a nivel nacional y local resalta la importancia que se otorga al desarrollo y apoyo al ciclismo en todas sus formas.


El Clásico León Ureña no solo fue una competencia, sino un catalizador para fortalecer la comunidad ciclista en el Cibao. Demostró que el ciclismo va más allá de las competiciones, siendo una fuerza que impulsa la solidaridad y el apoyo mutuo entre los amantes de este deporte.


En conclusión, el Clásico León Ureña dejó una huella imborrable en el corazón del Cibao. La comunidad ciclista se enorgullece de haber contribuido al bienestar de los atletas mocanos y de haber vivido un día lleno de emoción y camaradería. Agradecemos a todos los participantes, patrocinadores y organizadores por hacer posible este evento que trasciende más allá de las competiciones y deja una marca positiva en la región. ¡Que siga rodando la pasión por el ciclismo en Moca y en todo el Cibao!


Por: Pedro j. Esquea 

No hay comentarios: