Santo Domingo
En su última entrega realizada ayer, la encuestadora Benenson Strategy Group otorgó el 52% de la preferencia electoral al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, frente al 41% de su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
El candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, resultó con un 2% de la intención del voto, mientras que Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, Max Puig de Alianza por la Democracia y Julián Serulle del Frente Amplio obtuvieron un 1% cada uno, según la firma el 4% de la población aún no sabe por quién votará.
Según la medición realizada del 5 al 9 de mayo con una muestra de mil 99 muestras y un margen de error de 2,96%, el 49% está seguro que votaría por Danilo Medina, frente a un 40% que lo haría por Hipólito Mejía.
Desde el pasado mes de abril el candidato oficialista ha subido un 2% en la preferencia, mientras que su opositor ha bajado un 3%, según mani- festó Jean Carlos Sopo.
Sopo dijo que en una posible segunda vuelta electoral Medina obtendría el 52% de los votos e Hipólito Mejía el 43% de los sufragios. Sin embargo, en la proyección realizada por Benenson el 81% de la población dice que habrá un ganador en la primera vuelta electoral, un 12% sostiene que hay segunda vuelta y el 7% no sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario