
La Vega.- A pesar de los esfuerzos realizados por personalidades destacadas e instituciones públicas y privadas de este municipio, el Río Camú y El Riíto en el sector de Villa Esperanza, siguen siendo victimas del descuido de las autoridades de Salud Publica, Medio Ambiente y Ayuntamiento Municipal, además de la poca educación que existe en la ciudadanía.
Durante un recorrido hecho por este medio digital, pudimos observar que en ambos Ríos existen toneladas de desechos sólidos, (BASURA), incluyendo animales muertos, vasos plásticos, y la extracción de materiales de construcción con las denominadas carretas, además de menores bañándose exponiéndose a enfermedades de la piel u otras clases de males.
Sin embargo, las tres instituciones encargadas de velar por la limpieza y el medio ambiente del Río Camú y por consiguiente de la ciudad de La Vega, se muestran indiferentes ante esta situación, mientras la contaminación sigue arropando a esta ciudad de La Vega.
El doctor Denny Marte Director Provincial de Salud, se desligó de toda responsabilidad en torno a un caballo muerto que tienen tiene 19 días a orilla del Río Camú, asegurando que es el ayuntamiento municipal y la Secretaría de Medio Ambiente que les corresponde esa labor.
El doctor Denny Marte dijo además que Salud Publica no tiene condiciones para retirar el animal muerto del Río Camú y conversó con el encargado de esa área en el ayuntamiento municipal, pero que éste no ha hecho caso, por lo que solicita a las dos instituciones antes mencionadas hacerse responsables de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario