29 de agosto de 2012

Senador de La Vega Euclides Sánchez: Loma Miranda debe reservarse para bien de generaciones


El senador por la provincia La Vega, Ingeniero Euclides Sánchez, dijo que para nadie es un secreto que el interés de la explotación de la Loma Miranda responde a intereses empresariales, al tiempo que abogó porque se preserve el medio ambiente y los recursos naturales.
Según el legislador peledeísta, si se explota la mina, se pierde la calidad de vida, “ya que todo en la vida depende de los recursos naturales”.
Precisó que hay que tomar en cuenta que si no se explota la Loma, habrá más recursos a largo plazo en contraposición a los posibles beneficios que genere ahora, “además de que vivirán los ríos y los bosques”.
“Loma Miranda es un lugar privilegiado por Dios, por la naturaleza, donde hay un microclima que lo que se respira es vida, por lo tanto la explotación minera ahí no se puede hacer”, agregó.
Sánchez indicó que en la vida hay que entender que hay cosas que se pueden y que no se pueden, y que todo no debe verse desde el punto económico, ya que los humanos dependen de los recursos naturales y es “nuestra responsabilidad preservarlo”.
El congresista añadió que tras la explotación que se lleva a cabo en la isla ya se siente siente el cambio climático en la hidrología, el incremento de la temperatura en el Cibao Central, así como el agotamiento en la vida de los ríos y cambios en la fauna y la flora, problemática que según el senador se seguirá complicando si se sigue explotando.
“Tenemos que entender que vivimos en una pequeña isla y en las islas  los recursos naturales son siempre limitados y actualmene estamos aplicando un esquema de explotación minera continental, como si fueramos continente, y hay que crear conciencia de eso”, manifestó.

No hay comentarios: