1 de agosto de 2012

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció para este martes 31 de julio la inauguración del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega y la primera etapa de Salcedo, dentro de la expansión de la reforma del sistema penitenciario que se lleva a cabo en el país. Los actos de inauguración de los nuevos centros de corrección y rehabilitación iniciarán en Salcedo a las 12:30 de la tarde. Posteriormente, será inaugurado el de La Vega.

 En los últimos seis años durante la gestión del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se han invertido más de RD$2,000 millones en ese proyecto que a la fecha  cuenta con 17 centros de corrección y rehabilitación que funcionan dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Ese nuevo sistema, que responde a los más avanzados pararámentros para el tratamiento de los internos en conflicto con la ley, comprende la construcción y remodelación de la estructura física de los penales, así como la ejecución de un programa educativo y psicológico para la regeneración de los internos.

No hay comentarios: