29 de agosto de 2012

Alcaldía La Vega reconoce personalidades

El Ayuntamiento reconoció como Hijo Distinguido de La Vega, mediante la resolución del Concejo de Regidores número 017-12, al vice cónsul dominicano en la ciudad de New York, Estados Unidos, licenciado Gregorio Malena Delgado (Goyito), y al efecto se realizó una ceremonia en la sala de sesiones del cabildo.
   
 El acto fue encabezado por el alcalde, ingeniero Alexis Pérez, y el presidente de la Sala Capitular, licenciado Miguel Adames, y estaban presentes, entre otras personalidades, la vicepresidenta de la Sala, Maritza Félix y la doctora Mildred Apolinario de Pérez.
   
Adames pronunció las palabras de bienvenida, en tanto que el licenciado Manuel Peña tuvo a cargo la presentación del homenajeado. El secretario del Concejo de Regidores, José Comprés, dio lectura a la resolución, que destaca en sus considerandos los méritos y virtudes sociales, familiares, políticos, éticos y morales de Malena Delgado, quien agradeció la distinción.
   
El alcalde Alexis Pérez resaltó la sencillez, humildad, decencia y bondad de Gregorio y de su amable familia, al tiempo que resumió la alta significación de las ayudas canalizadas en Estados Unidos por el homenajeado, por más de 120 millones de dólares, en beneficio de los  más necesitados de La Vega y otros pueblos del Cibao.

No hay comentarios: